Y como hacer parrilla de tambor de 200 litros

Cómo hacer una parrilla con un tacho.

Disfrutar de una parrilla es un privilegio que muchas personas pueden darse, pues no requiere mayores gastos. Tan solo habrá que tener una máquina para cortar el material del tambor, tornillos, placas metálicas y una malla resistente para colocar allí la carne. De esa forma tendremos días espléndidos en familia o con los amigos. Vamos a ver cómo hacer una parrilla con un tacho. Es muy sencillo y económico. como hacer parrilla de tambor de 200 litros.

El parrillero con ladrillos, ruedas y el tacho.

Primero que todo lo lavamos con agua y detergente para quitar impurezas o restos de aceite. Colocamos a continuación unas ruedas, cuatro, para que el desplazamiento sea eficaz. Otra opción es poner en un lado dos caños y en el otro solo dos ruedas. El tambor puede ser de 200 litros, 89 cm de alto y 58 cm de diámetro aproximadamente. Procedemos ahora a hacer el corte de 82,5 cm a lo largo del tambor. La tapa tendrá de ancho unos 48 cm. La tapa deberá ponerse con unas buenas bisagras y asegurar de que tenga un ajuste perfecto.

Luego colocamos los ladrillos refractarios, 14 de éstos pueden caber dentro del tambor, y en el brasero que está contiguo, lugar donde ponemos el carbón, pueden caber 3. El brasero es sencillo de construir con chapones, puede tener medidas de 33 x 25 cm, y cuida de colocarle dos planchuelas que nos sirvan para colgarla del parrillero.

Usamos una pintura de alta temperatura para asegurar que no se deteriore con el calor. La parrilla puede medir 70 cm de largo por 40 cm de ancho. El número de varillas y el grosor es a gusto de cada persona. Procura además que pueda estar a una pequeña distancia del lugar donde se colocará el fuego, esto puede hacerse colocando unas patas a la parrilla con tubos muy cortos, de pocos centímetros.  Ya luego podrás disfrutar asados inolvidables.

Mostrando todos los resultados 13